Durante los días de cuarentena quienes más se aburren suelen ser los niños en casa, ya que su rutina de ir a la escuela, hablar con sus amigos y luego volver a casa ha sido rota. Para que la estancia en el hogar sea mucho más productiva y no afecte su aprendizaje ni desarrollo, te dejamos algunas recomendaciones de actividades que puedes ofrecerle mientras pasa la pandemia por coronavirus.

Estudiar en casa
Aunque hay muchas distracciones, como la televisión o el internet, es importante que los niños no pierdan el ritmo de sus estudios. Para lograrlo lo primero es establecer tiempos de estudios, especialmente en la mañana, por lo tanto continúa dejando la alarma a la hora habitual para que comience tal y como lo hace en su colegio; a estudiar y repasar, eso sí, no olvides darle un descanso. Recuerda adecuar un espacio donde pueda dedicarse a estudiar sin distracciones. Preferiblemente que no se trate del dormitorio o comedor. Además de un lugar ordenado con buena luz y apartado del ruido.

Pintar
La pintura ayuda a fortalecer la creatividad de los niños en casa, mientras los entretiene por un buen rato. Facilítale hojas en blanco, pinturas o cualquier otro material que funcione para dibujar. Incluso dedica parte del tiempo a dibujar con tus hijos y veras como la relación se fortalece.

Juegos de mesa
Con el uso de la tecnología los clásicos jugos de mesa han quedado de lado. En estos tiempos de aislamiento una buena alternativa para disfrutar, despejar la mente y fomentar la imaginación, son los juegos de mesa. Busca cualquiera que tengas en casa y dale un rato diferente a los niños.

Leer
Si están en proceso de aprender a leer ayúdalos a repasar. Pero si ya saben leer puedes darle un divertido libro de aventuras. Evita darle un celular o tablet para leer, ya que los especialistas no recomiendan su uso por mucho tiempo. Si no tienes libros crea tu propio cuento y hasta pueden improvisar disfraces basados en sus personajes.

Ejercicio
Los niños necesitan ejercitarse para su desarrollo. Prepara cualquier lugar de la casa para que pueda practicar alguna actividad física, ya sea que salten, bailen o se estiren. Esto los ayudará a dormir mejor y evitara el sedentarismo.

Manualidades
Seguramente tienes en casa mucho material reciclable como tapas, botellas, lana de colores, tela, etc. Reúnelos todos  y comparte un tiempo de actividades manuales junto a los más pequeños. Se pueden hacer recipientes para guardar los lápices, cajitas de cartón, micrófonos y cualquier otra cosa que les sugiera su imaginación.