Bomba Estéreo es un grupo musical nacido en BogotáColombia que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta.

Bomba Estéreo cuenta con cinco trabajos discográficos que la consolidan como una de las bandas colombianas más importantes a nivel nacional e internacional.

Durante el 2013 Bomba Estéreo continuó girando por el mundo en promoción de Elegancia Tropical, llegando a lugares como África donde colaboraron con músicos y artistas locales. Durante este mismo año realizaron el lanzamiento de dos nuevos sencillos: «Puro Love» y «Qué bonito» y fueron nominados al Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa.

Algunos de los más importantes festivales y eventos internacionales en los que Bomba Estéreo ha participado son: Vive Latino (México), Roskilde (Dinamarca), SXSW (USA), Glastonbury (UK), Bonnaroo (USA), Womex (Dinamarca), Austin City Limits (USA), Rock Al Parque (COL), SWU (Brasil), Lollapalooza (Chicago), Lollapalooza (Chile), Coachella (USA), Transmusicales (Francia), Fusion Festival (Alemania), Sonar (España), Expo Shanghai (China), AZGO Festival (Mozambique), Fireboll (Sudáfrica), Solaris (Perú), Estéreo Picnic (COL) entre otros.

En el 2014 Bomba Estéreo anuncia la firma exclusiva con Sony Music US Latin y la producción de un nuevo trabajo. En junio de 2015 la banda estrena Amanecer, su cuarto disco el cual es producido por Ricky Reed del colectivo de hip-hop Wallpaper.

Amanecer refleja la evolución y madurez musical de Bomba Estéreo, “Un álbum que sigue fiel a la esencia de la banda, pero que da oportunidad a nuevas influencias musicales”- Revista Billboard.6​

El 19 de noviembre en la 16.ª celebración de los Grammy Latinos 2015 daría el show más esperado de la noche al cantar Fiesta al lado del actor y cantante Will Smith.​

La banda se logró consolidar en la escena internacional con Amanecer álbum que fue aclamado distintos críticos mundiales. Rolling Stones internacional lo incluyó entre los mejores 50 álbumes del 2015,​ la misma revista lo catalogó como el mejor álbum latino del 2015.