Hace unos meses, se dio a conocer que Javier Santos, quien presuntamente es hijo del cantante Julio Iglesias, realizó una prueba de ADN que dio positivo en el parentesco en un 99 por ciento. Sin embargo, el cantante no quiere reconocer la paternidad. Ante ello, el abogado de Santos da pormenores del proceso legal que actualmente enfrentan.
“Ya hemos ido, dos veces, a notificar la demanda a Julio Iglesias”, explicó Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, al programa mexicano de televisión Ventaneando “Vamos a intentar una tercera vez y si la respuesta es la misma, es decir, que no la recogen, pues le vamos a decir al juez que ya acuda a los edictos”. Lo que la defensa pretende es que el proceso siga su curso y se inicie el juicio correspondiente.
“Antes de presentar la demanda contratamos a un detective. El detective estuvo en Miami y le cogió ADN con basura; en chicles, en kleenex, en botellas vacías, en latas de bebida, a Julio José, a un hijo de Julio Iglesias”, explicó. “Se analizó esa saliva que había en esos objetos y dio un resultado del 99 por ciento de posibilidades de que Julio José fuera hermano de Javier, por tanto hijo de Julio Iglesias”.
Tras los resultados de esta prueba, el juez aceptó la demanda de paternidad que ahora está en curso. De comprobar legalmente el parentesco, Santos tendría derecho a recibir una herencia cuando el cantante muriera.