Home QUE ROLLO CON... Álvaro Soler
Álvaro Soler

Álvaro Soler

0
Álvaro Tauchert Soler, mejor conocido como Álvaro Soler, es un cantante y compositor. Nació en Barcelona, España, el 9 de enero de 1991. Logró su primer éxito en Europa con el sencillo El mismo sol, lanzado en 2015.
 En 2010 nace Urban Lights, un nuevo grupo musical barcelonés, el cual mezclaba entre pop británico, electrónico e indie. Realizaron diversos conciertos en Barcelona y llegaron a la final del concurso “¡Tú sí que vales!”.

A principios de 2015 Álvaro se mudó a Berlín, lugar donde grabó su primer sencillo en solitario, El mismo sol. La canción tuvo un gran éxito en Italia y Suiza logrando ser nº1 en ventas. También entró en las listas de países como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.

En iTunes entró en las listas de 30 países europeos, llegando a ser la 16ª canción más descargada en Europa y la 38 a nivel mundial.

El 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a Jennifer López.

Debido al impacto de El mismo sol en Italia y Suiza, se estrenó allí su primer disco en solitario, Eterno Agosto, entrando en listas en ambos países. Se estrenó en agosto en Francia y meses después se lanzó en España.

Álvaro toca el piano y la guitarra, instrumentos que lo ayudaron a componer su primer trabajo discográfico, de la mano con los productores alemanes Simon Triebel y Ali Zuckowski.

 https://www.youtube.com/watch?v=qaZ0oAh4evU