Un día como hoy, hace ya 20 años, la cantante y actriz Belinda apareció por primera vez en el mundo artístico y para festejarlo compartió con sus 9 millones de seguidores en Instagram una serie de videos sobre sus éxitos musicales y actorales.

Además de ser cantante y actriz, la española naturalizada mexicana se ha desarrollado como presentadora, juez en programas de concursos, modelo y obtuvo tres realitys show en MTV y Cosmopolitan Televisión.

“Hoy es un día muy especial muchas gracias a todos los que me acompañan siempre, a ustedes mis Belifans por su paciencia y entrega, los quiero”, escribió la cantante antes de iniciar el recuento de su carrera.

Comenzó con sus carrera actoral en 2000 protagonizando su primera telenovela infantil, llamada Amigos x Siempre junto a Martín Ricca, producida por Televisa, además participando en la banda sonora de la misma.

En 2001 protagonizó Aventuras en el Tiempo junto a Christopher Uckermann, y uno de sus más recordados y polémicos éxitos televisivos fue en 2002 en Cómplices al Rescate. 

No podía faltas su éxito “Sapito”, desprendido de la banda sonora de Cómplices al rescate y que sigue siendo de los favoritos del público.

Además de su vida como actriz, Belinda ha lanzado cuatro discos: Belinda (2003), Utopía (2006); Carpe diem (2010) y Catarsis (2013), asimismo algunos álbumes recopilatorios y participaciones con otros cantantes, tales como Moderatto.

Entre una de sus más recientes y exitosas colaboraciones se encuentra Amor a Primera vista en compañía de Los Ángeles Azules.

Por si fuera poco, este año lanzará su primera linea de cosméticos y tendrá un papel protagónico en el musical Hoy no me puedo levantar en compañía del también cantante, Yahir.