Karla Camila Cabello Estrabao CojímarCuba 3 de marzo de 1997 es una cantante y compositora cubano-estadounidense, conocida por haber sido parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 18 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo.

Como solista Cabello lanzó en 2015, un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes titulado «I Know What You Did Last Summer». La canción alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y el número dieciocho en Canadá y fue certificada platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos En 2016, lanzó un segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly titulado «Bad Things», que alcanzó el cuarto puesto en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

En 2017, lanzó su canción más exitosa hasta la fecha titulada «Havana», siendo el sencillo principal de su próximo álbum debut Camila. El mismo logró posicionarse en el segundo puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y el primer puesto en varios países incluyendo Canadá y Reino Unido. Además de posicionarse en el top 10 en númerosos países, el sencillo fue certificado oro y platino en catorce países.