Home QUE ROLLO CON... Camila Cabello
Camila Cabello

Camila Cabello

0
0

Karla Camila Cabello Estrabao, mejor conocida como Camila Cabello, es una cantante del género pop, R&B y dance. Sus raíces son cubanas y mexicanas. Nació el 3 de marzo de 1997 en Cojimar, Cuba, a los 7 años de edad se mudó a México con sus padres para cruzar la frontera a Estados Unidos.
A los 15 años de edad participó en The X Factor en Carolina del Norte, donde primero audicionaría para los productores del programa, quedando estos impresionados le propusieron a Camila que sólo si se contaba con el tiempo necesario ella podría audicionar ante el jurado del programa.
Posteriormente se presentó ante el jurado con la canción “Respect” de Aretha Franklin, ganándose de esta manera la participación en el concurso y aunque fue eliminada del mismo durante el bootcamp regresó a la competencia junto a Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, y Lauren Jauregui por deseo del jurado, formando un grupo femenino que posteriormente se llamaría Fifth Harmony.

Fifth Harmony durante la etapa de las “Casas de los jueces” representó la canción “Imposible” de Shontelle, siendo seleccionado para las galas en directo, donde Simon Cowell las estaría apadrinando y más tarde estarían firmando un acuerdo con Syco Music en Enero del 2013.
En su trayectoria con la agrupación Fifth Harmony realizó varias producciones de gran éxito, entre ellas su debut con “Better Together” estrenado el 22 de octubre del 2013, luego con “Reflection”, estrenado para el 27 de enero del 2015 con el que lacanzó el puesto número 43 en el 100 EE.UU Billboard Hot con su primer sencillo “Bo$$”.
Su segundo álbum de estudio llevó por nombre “7/27” y fue estrenado el 27 de mayo. Éste fue acompañado del sencillo principal “Work From Home”, con la colaboración de Ty Dolla Sign con un videoclip, el mismo alcanzó el puesto 4 en el Billboard 200. Posteriormente realizaron una gira que llevó por nombre “The 7/27 Tour”, visitando países como Lima, Perú y por América del Norte, tanto así hasta llegar a Europa.
Aunado a todo esto, llegaron a ser galardonadas en varias ocasiones con dos MTV Video Music Awards por “Work From Home” y“All In My Head (Flex)”. Además de ser nombras como la “hottest young stars” menores de 21 años para el 2016.
A pesar de que su salida de Fifth Harmony puede considerarse prematura, Camila Cabello se encuentra lista para enfrentar una carrera como solista demostrándolo así en el 2016, colaborándole a Machine Gun Kelly en el tema “Bad Things”.
En Febrero del 2017 trabaja en la creación del tema musical “Love Incredible” con la ayuda de Dj Cashmere Cat en donde se puede apreciar como la ex Fifth Harmony llega a notas muy altas.
Dicha canción parece ser una balada pero todo el contexto de la misma termina desarrollándose en un tono y ritmo más movido. La canción fue publicada en el canal de Youtube de Dj Cashmere Cat alcanzando más de 500 mil reproducciones en la plataforma de Youtube.
Para Marzo del 2017 Camila Cabello se le presenta la oportunidad de interpretar junto a Pitbull y J Balvin el tema “Hey Ma” para la película “Rápido y furioso 8”, con tan sólo una semana de haber sido estrenado en Youtube, alcanzó más de 20 millones de reproducciones y con más de 500 mil likes.
Durante su impecable trayectoria ha trabajado con artistas de gran talla como Shawn MendesJustin TimberlakeEd SheeranDiplo, Cashmere Cat, Benny Blanco, entre otros.
Uno de los sueños de Camila es embarcarse en un viaje a Europa donde espera enamorarse de algún chico español, asegura que según las fuertes emociones que experimente durante esa aventura podría motivarse a componer un sencillo que a futuro podría ser un gran éxito.

“No me interesa eso de estar encerrada en una habitación de hotel y salir únicamente para dar entrevistas y acudir a alfombras rojas. Ese no es el tipo de vida que quiero vivir. Lo que quiero es hacer música, y también viajar por el mundo con mis amigos. Me gustaría recorrer Europa con una mochila y conocer a un chico español en España, y enamorarme de él“, declaró en una conversación con la revista Latina.