Home DIGINEWS Ciberbullying obliga a famosos a ‘huir’ de las redes sociales…
Ciberbullying obliga a famosos a ‘huir’ de las redes sociales…

Ciberbullying obliga a famosos a ‘huir’ de las redes sociales…

0

Celebridades del entretenimiento como el canadiense Justin Bieber o el británico Ed Sheeran, así como los mexicanos Aleks Syntek o Cristian Castro han sufrido de acoso en redes sociales, entre muchos otros.
El mundo, a través de los años, ha sido testigo del enorme cambio en cuestión tecnológica, lo que ha provocado grandes beneficios para la sociedad, pero también los riesgos han crecido con ella, tal es el caso del acoso en redes sociales.
El bullying es un término que se ha puesto de moda en los últimos años, se define como el maltrato físico o psicológico hacia una persona. Sin embrago, con el surgimiento de las redes sociales dicha situación evolucionó y ahora las agresiones ya no nada más se efectúan cara a cara, sino también virtualmente.
A esta problemática se le denominó ciberbullying, y de acuerdo con un reporte emitido por la Revista Digital Universitaria de la UNAM, ésta es una agresión repetitiva de uno o más individuos en contra de una persona, utilizando dispositivos o servicios de tecnología.
Este es un fenómeno que le puede ocurrir a cualquiera, no importa el sexo, la edad, ni la nacionalidad, es por ello que los famosos no están exentos de enfrentarse con una situación de esta índole, al contrario, son quienes están más expuestos por ser figuras públicas.
Existen diversos casos de reconocidas celebridades que han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales porque no soportaron la presión de los insultos y las agresiones que reciben constantemente por estas plataformas.
Un ejemplo reciente es el del famoso cantante británico Ed Sheeran, quien canceló su cuenta de Twitter el pasado 5 de julio tras recibir comentarios negativos sobre su aparición en un capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones”.
A pesar de que en un principio dijo que lo hacía porque lo único que leía era “pura negatividad”, días después señaló que no había sido por esa situación, “me salí porque hace mucho tiempo quería salir de Twitter. No tiene nada que ver con lo que la gente dijo de mi ‘cameo’ en “Game of Thrones”, publicó Sheeran en su cuenta de Instagram.
De igual manera, uno de los casos que captó más atención por los fuertes tópicos de racismo, fue el de una de las integrantes del grupo femenino Fifth Harmony.