Home QUE ROLLO CON... De La Ghetto
De La Ghetto

De La Ghetto

0

Rafael Castillo conocido en el mundo artístico como “De La Ghetto”, nació en la ciudad de New York a principio de los años 80 y es residente de Puerto Rico donde vive desde su adolescencia. Hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, este joven artista y empresario lleva consigo una cultura latina muy arraigada que ha impactado su estilo original de hacer música. Gracias a su formación bilingüe y a las influencias de varios estilos musicales predominantes en la cultura norteamericana como el Rap, Hip-Hop, Rock y el Funk, De La Ghetto se ha establecido como el rey del R&B y Hip Hop en Español, mostrando una gran versatilidad al fusionar esas influencias con su música latina, logrando implantar nuevos estilos al interpretar el Reggaetón (en sus formas variadas) y el Trap (estilo musical del sur de Atlanta, muy de moda entre jóvenes hispanos).

El artista, quien celebró sus 10 años de carrera con un concierto lleno a capacidad en la prestigiosa arena del Coliseo de Puerto Rico en Noviembre de 2015, lidera las listas de popularidad en redes sociales y todos los días se unen más y más seguidores a sus yá millones de fanáticos alrededor del mundo. Se le conocen más de 75 canciones incluyendo éxitos tales como: “Ahí, Ahí, Ahí”, “Mírala”, “Excitandonos”, “Si Tu No Estas”, “Solo y Vacío”, “Es Difícil”, “Tu Te Imaginas”, “Jala Gatillo” y “Quien Tiene más Flow”. En el 2008 lanzó su primer álbum de estudio – Masacre Musical y en el 2013, Geezy Boyz; “Mix tape” que lanzó al mercado bajo su propio sello discográfico Latin Nation Entertainment. Entre sus éxitos recientes destacan el tema “Dices” y “Fronteamos Porque Podemos”, tema junto a DY, Yandel y Ñengo Flow, sin olvidar el éxito de colaboraciones artísticas con J Balvin, Nicky Jam, Arcangel, Wisin, Yandel, Cosculluela, Zion, Héctor “El Father”, Jowell & Randy, Cultura Profetica, Memphis Bleek, Tito “El Bambino”, Ivy Queen, RBD, Tego Calderón, Ñejo, Alexis & Fido, Plan B, Jking y Maximan, Jay Alvarez, Juelz Santana, Teddy Ryley, Mavado, Guelo Star, Alex Kyza, Alexandra, Carlos Vives y Paulina Rubio.

De La Ghetto, sigue abriéndose camino a nivel internacional y actualmente se encuentra de gira cumpliendo presentaciones en: Europa, América Latina y Estados Unidos, reafirmandose como líder internacional de una generación que se establece firme dentro del género urbano.