Deorro

Deorro

0

Erick Orrosquieta, mejor conocido por su nombre artístico Deorro, es un DJ y productor de origen mexicano, nacido el 30 de agosto de 1991 en Los Ángeles, California. Ocupó el puesto #28 en una encuesta realizada en 2015 por la revista DJ MAG.

Con su estilo único de fusión progresiva y electro música estilo dutch, su música se ha extendido rápidamente por todo el mundo, y cuenta con más de 1 millón de descargas en la web.

Se dio a conocer a través de la plataforma de música Soundcloud, teniendo tal éxito con sus temas, lo que llevó a presentarse a casa llena en eventos internacionales en Australia dos veces cuando era conocido como TON!C.

 

Hijo de padres mexicanos, en su infancia se fue a vivir a Estados Unidos y ahí fue criado durando toda su infancia y adolescencia. A la edad de 14 comenzó su carrera como DJ tocando en pequeñas fiestas en casas, a los 17 el ya producía sus propias canciones, con la ayuda del DJ Argentino Federico Olivera.

En 2011 Deorro alcanzó más de 30.000 seguidores y tenía más de 2,5 millones de reproducciones en Soundcloud. A finales de ese año firmó uno de sus temas más populares “Big Fat” a la productora BIP Records, ampliando su popularidad a nivel mundial.

Posteriormente logró estar en dentro del Beatport Top 20 Electro House. Deorro ganó el apoyo de grandes productores como Avicii, Tiësto, Steve Aoki,Dillon Francis, entre otros.

En 2012 realizó una gira por los Estados Unidos con lo cual fue ganando seguidores. Asimismo, estuvo presente en una gira por Australia, presentándose en conciertos en Melbourne y Sídney. Tuvo la oportunidad de cerrar en el escenario principal en el Good Life Festival 2012 en Melbourne, Australia justo después de Skrillex y Steve Angello, evento que se celebró ante más de 30.000 personas.

Para 2013 se hizo cargo de un proyecto musical llamado Panda Funk, en el cual tiene colaboraciones productores como Zoo Funktion y otros grandes del mundo de la música electrónica. En el 2014 entró por primera vez en el top 100 de mejores DJ’s de la revista DJmag consiguiendo el puesto 19.

Deorro se alejó de los escenarios en 2014 para dedicarse por completo a la producción en estudio. Después de la pausa en su carrera, el artista ha continuado produciendo música electrónica. Destacando con varias colaboraciones junto a Steve Aoki, Will Sparks o Zoofunktion entre otros.