Home Feid

Feid

Salomón Villada Hoyos, mejor conocido como FEID, es un artista que nació en Medellín, Colombia, el 19 de agosto de 1992. Su nombre artístico hace referencia al convencimiento y credibilidad de su talento; el nombre FEID traduce sonoramente FE, fe en Dios y en sí mismo. FEID, Así como suena.

La infancia de FEID estuvo cargada de actividades de sensibilización y arte a través de la música y el color. Sus padres le inculcaron el amor por este campo, conscientes que el arte es también un mecanismo que brinda las herramientas para acercarse a la realidad, para conocerse, conocer el entorno y sensibilizarse frente al mundo. Su padre, maestro de historia del arte en la Universidad de Antioquia, fue una gran influencia en los gustos de FEID por la pintura, caricatura, óleos, grafitis, entre otros.

Su primer contacto con la música lo tiene a los 9 años cuando asiste a los Cursos de extensión en música que ofrecía la prestigiosa Universidad de Antioquia de la ciudad de Medellín, donde aprendió lectura musical y le dedicó espacio al aprendizaje de un instrumento como el clarinete, sin embargo se inclinó más por el canto. Hizo parte del coro infantil del Centro de Extensión de dicha universidad, grupo con el que grabó su primer álbum de villancicos navideños.


Esta experiencia le sirvió para decidirse y enfocar su profesión. Cantando en su época de Colegio, se convenció que la música podría brindarle grandes satisfacciones en su vida. Al ver la aceptación que tenía con sus compañeros y los pequeños públicos a los que se había enfrentado, decide dedicarse al género del reggaetón o género urbano, en el 2004, un año de pleno auge para este género en el mundo entero.

FEID ha estado tras escena preparándose, siendo un artista integral y polifacético, pues no solo canta, sino que produce, toca piano y guitarra, graba y compone su música y la de otros grandes artistas del género.

Ha trabajado con importantes artistas como: Reykon,Alberto Stylee,Nicky Jam,Wolfine
y J. Balvin. Tiene más de 150 composiciones, una de las más exitosas son: SECRETOS de Reykon y su reciente participación en GINZA de J. Balvin.

Ahora FEID esta listo para entrar en escena y mostrar de que esta hecho, empezando con su sencillo “MORENA” que pondrá a bailar a todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=IJfae5P6a9s