Tras rumorarse que Fernando del Solar había renunciado al programa “Hoy”, el conductor confirmó la noticia despidiéndose del matutino de Televisa tras tres meses de su integración.
“Quiero comentarles a toda la familia en casa, primero gracias por vernos, por permitirme estar aquí, por el apoyo. Hace tres meses, la productora Magda Rodríguez y Andy Rodríguez me vinieron a buscar y me dijeron, ‘Fer queremos que en esta nueva etapa de ‘Hoy’ estés tu compartiendo con tres grandes y con toda la banda de conductores.’ Era un momento para mi difícil, venía saliendo de una enfermedad y que alguien se la jugara por mi… para mi fue de mucho valor y eso a Magda se lo voy a estar agradecido de por vida“, dijo Del Solar con lágrimas en los ojos.
“Nos prometimos tres meses, para mi también era de a ver si estoy listo para regresar. Para mi era un gran desafío porque venía de pasar momentos muy feos. Siento que estoy más vivo, más fuerte que nunca, más feliz. Se cumplieron los tres meses. No quiero cerrar las puertas. Aquí se cumplió un ciclo, es un hasta pronto. Tengo otros proyectos muy interesantes. Me voy contento. Dejo la puerta abierta y ojalá y si Dios quiere pueda regresar sin ningún problema“, agregó. Un día antes, el periodista Alex Kaffie había revelado la noticia, asegurando que el conductor de origen argentino estaba harto de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.