Halsey

Halsey

0

Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey es una cantante y compositora estadounidense, nacida en Washington, New Jersey, el 29 de septiembre de 1994. Tras hacerse notar por sus covers en YouTube utilizando su nombre propio, comenzó a publicar canciones en SoundCloud, cuyo éxito la llevó a firmar con la disquera Astralwerks. Posteriormente, lanzó su primer EP titulado Room 93 en octubre de 2014. El EP “visual” presentaba cuatro de las cinco canciones en total, con un video que lo acompaña.

Su primer álbum, Badlands, fue lanzado el 28 de agosto de 2015, considerado por ella misma como un “álbum enfadado y femenino”.

Mientras crecía, Halsey se vio influenciada por los gustos musicales tanto de su padre como de su madre. Los principales géneros que escuchaba eran el old school rap y el pop, siendo este último el que más la inspiró durante su infancia y la llevó hasta donde se encuentra ahora. Ella menciona que no tuvo como modelos a Jimmy Buffett o The Beach Boys, ya que sus padres eran muy jóvenes, sin embargo, la criaron con la música de bandas como Coldplay y Nirvana. Pero las artistas que más admira son Alanis Morissette y Amy Winehouse, refiriéndose especialmente a su forma honesta y auténtica al componer temas.

Otro de los artistas a los que cita es Matty Healy de la banda The 1975, su capacidad para componer y su desinterés son aspectos que ella admira; describe su contenido musical como “lleno de diálogo y lugares”. De la misma manera, comentó que crea una imagen honesta y auténtica en sus canciones, aludiendo: “hace música pop pero sin importar si encaja en la fórmula”.

Su música incorpora los géneros pop e indie principalmente, aunque no tiene un rango vocal alto, sus letras honestas y emotivas conectan inmediatamente con las personas, su sonido y sus canciones cuentan historias muy personales. Describe su contenido musical como algo que trata sobre “estar triste y sexo”, ya que para ella esta línea es casi satírica. Se centra en mantener “una cantidad saludable de vulnerabilidad” mientras conserva la “sensación de conciencia y autenticidad”.