El colombiano aseguró que el reguetón existe desde hace 30 años, por lo que no debe sorprender que sea tan escuchado.
El género urbano con cada una de sus variantes, como el reguetón, existe desde hace 30 años por lo que no debe asombrar que guste tanto, así lo aseguró el colombiano J Balvin, uno de sus máximos exponente en la actualidad.
Todo es causa y efecto, no es algo que ha pasado de la noche a la mañana, esto lle­va una sumatoria de años de la música latina, en español y fue hasta que la tecnología y los cambios generacionales permitieron que la globaliza­ción lo alcanzará”.
El colombiano afirmó que este género está ya a la par del bolero, balada e incluso el rock y que como estos, ya se quedó y no se trata de moda.
Tenemos que darnos cuenta como latinos que ya no es hora de sorprender­nos porque ya es una rea­lidad, nuestra música es global. Lleva más de 30 años, quizá a nivel me­diático es nuevo, pero la realidad es que es un género que ha estado ahí”, aseguró.
El colombiano expre­só que de entre todos sus compañeros que cantan el mismo género, él es qui­zá el que menos se involucra en dimes y diretes y que es de los menos criticados, aunque esto no aplica con su nuevo video Positivo, tema oficial de Telemundo para la cober­tura del mundial de futbol en Rusia.
Las críticas le han llovido en las redes sociales porque dicen, excluyó banderas de países fomentando con esto la separación.
“Me involucro ciento por ciento en todo lo que hago y con este video sólo puedo decir que no tienen sentido las críticas. Acaso les choca que Estado Unidos no esté en la copa o que Venezuela no participe, entonces ¿ellos no pueden ver el mundial?, soy milimétrico con cada detalle.
No soy excluyente, más bien incluyente, no tengo por qué quitar una bandera cuando la música es para el mundo, eso se me haría muy triste”, argumentó.
La bandera de Perú está, lo que quise es reflejar la unión, pero bueno hay mu­chos que no tienen nada que hacer y critican”.