Jay Santos

Jay Santos

0

Jay Santos, nace en Bogotá, Colombia, el 19 de abril de 1988, a los 11 años se traslada a Roma, Italia, donde comienza a desarrollar su faceta artística aprendiendo a tocar el piano, la guitarra y la batería. Influenciado por la música italiana y sus raíces latinas, crea una fusión original de música electrohouse.

Con 17 años decide irse a España para impulsar sus primeras canciones en español.

En el 2012 debuta con su primer single junto a José De Rico y Henry Méndez, “Noche de Estrellas” editado por la compañía Roster Music, canción que se posiciona inmediatamente entre el top de sencillos más vendidos en España galardonada con un Disco de Oro y más de 20 millones de visitas en YouTube.

Luego, en el año 2013 presenta “Caliente” su primer single en solitario editado por la compañía Blanco y Negro, y que en menos de un mes se convierte en el video más visto de Youtube España 2013, número uno en Itunes España, y ”Canción del Verano” en España, Francia, Suiza, Bélgica, Italia y Chile.

Actualmente cuenta con más de 40 millones de visitas en Youtube alrededor del mundo.

En el 2015 el artista vuelve a los primeros rankings musicales con una tema más Electrolatino “Dale Morena” con el sello internacional Envimusic . Inmediatamente se convierte en un Hit en España e Italia.

En el mismo año, el 24 de noviembre, saca a flote sus raíces latinas y lanza “Ya te Olvidé” su primera canción de Reggaetonque en semanas fue un éxito inminente.

24 de junio del 2016 fue la fecha escogida para lanzar lo que sería el hit del verano 2016, su single “Baila” junto al cantante Dominicano Fuego, una canción que fusiona ritmos electrónicos con el mambo dominicano y se sumó a la lista de grandes hits del artista. En su primer mes alcanzo los 5 millones de visitas en YouTube.