La conductora dio a conocer que se ausentará por algunos meses del programa.martes 16 julio 2019

66282216_2294400600874344_3929057173851037085_n.jpg
Jimena Pérez (Instagram/Jimena Pérez)

Después de que la periodista Martha Figueroa aseguró que Jimena Pérez, “La Choco” dejaría Ventaneando debido a que su esposo, el experto en cine Rafael Sarmiento había conseguido un nuevo empleo en la capital española, esta tarde, “La Choco” desmintió dicha versión para revelar que el motivo de su salida del programa se debe a que atenderá la salud Iñaki, su hijo menor.

“Quiero decir que es una rotunda mentira el hecho de que me vaya España porque le ofrecen un trabajo a mi esposo. Rafa lleva 9 años trabajando en TNT, de un tiempo para acá hace las transmisiones en Buenos Aires, él no cambia de trabajo, él va y viene a Buenos Aires porque ahí está su trabajo”, detalló.PUBLICIDAD

Sobre su salida del programa, la conductora reveló que se ausentará por algunos meses de la emisión para acompañar a su hijo menor Iñaki de cuatro años en sus terapias.

“Dicho esto, quiero contar algo que es muy íntimo, algo muy personal y muy familiar. Efectivamente, la vida me ha llevado por muchos lugares y ahora he tenido que tomar la decisión de ausentarme algunos meses del trabajo… Cuando nació Iñaki tenía un proceso como cualquier niño normal, y cuando tenía más o menos dos años es justo cuando regreso a trabajar y me reincorporo a Ventaneando y le platiqué a Pati que estaba muy preocupada porque Iñaki no habla, y uno sabe perfectamente cuando algo con sus hijos no está bien. Fuimos a ver a mucho especialistas, muchos doctores, hasta que llegamos con un neurólogo que nos explicó la situación que para nosotros era nueva”, dijo entre llanto.

Aunque Jimena no dio a conocer el diagnóstico de su hijo, reveló que el menor padece de un trastorno que afecta su capacidad del lenguaje, por lo que lleva dos años en terapias. Además, aseguró que el neurólogo le recomendó tener paciencia, así como estar presente en las siguientes terapias.

La conductora de La Voz ha recibido varios consejos de Ricardo Montaner, quien es coache de la emisión y cuenta con la fundación “La Ventana de los Cielos”, cuyo objetivo es promover, abogar y proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales.