Kygo

Kygo

0
0

Kyrre Gørvell-Dahll (BergenNoruega11 de septiembre de 1991), más conocido por su nombre artístico Kygo, es un DJ y productor noruego. Llegó a ocupar el puesto número 26 en la encuesta realizada en 2016 por la revista DJmag, subiendo siete posiciones con respecto al año precedente, donde ocupaba el puesto numero 33. Conocido mundialmente gracias a sus dos éxitos: «Stole the Show» y «Firestone», los dos reproducidos más de 400 millones de veces cada uno en Spotify. Kygo ha acumulado más de 100 millones de visitas en su música en Soundcloud y YouTube.1 Después de un gran avance en 2014, se le preguntó por el vocalista de Coldplay, Chris Martin, para crear una remezcla de la canción «Midnight».

El 1 de diciembre de 2014 lanzó su primer sencillo «Firestone», con la voz de Conrad (monónimo de Conrad Sewell) con el cual logró el reconocimiento internacional ubicándose en los primeros puestos en las listas europeas.El 15 de marzo de 2015 lanzó su segundo sencillo, titulado «Stole the Show».

El 21 de agosto de 2016 interpretó junto a Julia Michaels «Carry Me» en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Kygo comenzó a recibir lecciones de piano a los 6 años de edad. Dejó el piano alrededor de los 15 o 16 y comenzó a producir música con Logic Studio y un teclado MIDI mientras veia varios tutoriales en YouTube. Cuando decidió dedicarse totalmente a la música, estaba a mitad de obtener un título en negocios y finanzas en la universidad Heriot-Watt de Edimburgo en Escocia.

2014: Gran explosión

El 1 de diciembre de 2014 lanzó su primer sencillo “Firestone”, con voces de Conrad, que ganó reconocimiento internacional y debutó en varios charts globales. Después de recibir más de 80 millones de visitas en YouTube y Soundcloud, Avicii y Chris Martin, de Coldplay, contactaron con Kygo para que éste creara remezclas oficiales de canciones de estos dos artistas. También fue telonero de Avicii en Findings Festival en Oslo (Noruega) en 2014. El 19 de septiembre de 2014, se confirmó que Kygo iba a reemplazar a Avicii en el escenario principal en TomorrowWorld, debido a los problemas de salud de Avicii.

Kygo también fue llamado para hacer diversos eventos en Norteamérica, y algunos de los espectáculos que ya se habían vendido. También consiguió una entrevista característica en la revista Billboard oficial, donde habló de sus remezclas para Diplo y Coldplay, y habló de su próxima gira en América del Norte.

En julio de 2014, Kygo se asoció con la marca Electric Family para producir un brazalete colaborando para que el 100% de lo recaudado se destine a la conciencia del cáncer de mama. En ese mismo mes, se anotó un reparto enorme sello discográfico con Sony International y Ultra Records. En febrero de 2015, su nueva canción “Stole the Show” fue ofrecido en el tráiler oficial para Ultra Music Festival y fue n.º 24 en el Reino Unido y lideró las listas de Noruega y Suecia.

2017-presente: Próximo segundo álbum[

El 9 de febrero de 2017, Kygo publicó un fragmento de su colaboración con la actriz y cantante estadounidense Selena Gomez. Ambos confirmaron oficialmente el single titulado “It Ain’t Me”, a través de sus redes sociales el 13 de febrero de 2017, que fue lanzado el 16 de febrero de 2017. La canción es el single principal del próximo segundo álbum de Kygo.