Ante la euforia que han causado las bioseries de los famosos, ahora se anunció que la vida de la cantante cubana Celia Cruz, fallecida en el 2003, será llevada a la pantalla chica por la compañía Endemol Shine North America.
“Celia: My Life”, es la autobiografía de “la reina de la salsa”  que será llevada a la televisión, luego de que Endemol Shine North America y Major TV han adquirido los derechos del libro.
Contará con el veterano Kenny Ortega (“High School Musical”) como director y productor ejecutivo de este formato rodado en inglés.
Cruz, todo un icono de la música latina y considerada “la reina de la salsa”, fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.
La autobiografía, escrita por la propia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de la muerte de la artista en 2003.
“No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz”, dijo el director ejecutivo de Endemol Shine North America, Cris Abrego.
“Estamos entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega”, agregó.
Ortega, por su parte, recordó que tuvo “el grandísimo honor de trabajar con Celia Cruz” como coreógrafo de la película “Salsa”.