Major Lazer

Major Lazer

0

Major Lazer es el nombre de un proyecto emprendido por Thomas Wesley Pentz, un norteamericano nacido en Tupelo, Mississippi el 10 de noviembre de 1978, y por David Taylor, un inglés nacido en Londres, ambos productores y DJ de música electrónica.

Específicamente combinan géneros como el house, dubstep y el hip hop, además del electro y el dancehall. Antes de decidir comenzar a trabajar juntos, colaboraban por separado con otros artistas, quienes motivados por el éxito obtenido por su colaboración con la Cantante M.I.A para la canción “Paper Planes” para su segundo álbum de estudio llamado Kala, tomaron la determinación de juntarse en un proyecto que nos muestra el acercamiento de ambos artistas al Dance Hall con su primera producción discográfica titulada Guns Dont Kill People…Lazers Do, que fue publicado en junio de 2009 bajo los sellos discográficos de Downtown Record y MadDecent.

Para este álbum contaron con la colaboración de varios artistas como Vybz Kartel, Ward 21, Busy Signal, entre otros, además de productores como Afrojack. Destacando sencillos como “Holdthe line”, “Pon de Floor” y “Keepitgoinglouder”.

En 2011 Switch abandona el proyecto y es sustituido en su lugar por Dj Jillionaire y WalshyFire, para el año 2013 la banda firma un contrato con la discográfica Secretly Canadian, con la cual graban su Segundo álbum de nombre “Free theuniverse” publicado en abril de 2013.

El nombre de este proyecto también sirvió para crear y contar la historia de un personaje que da una cara al proyecto y que aparece en los vídeos de la agrupación, dándole una personalidad visualmente intensa, ya que la historia en la cual se basa y fundamenta este personaje va acerca de un comando Jamaiquino que luchó en una guerra denominada “Guerra Zombie de 1984”este personaje perdió una de sus extremidades superiores durante esa guerra y fue criogenizado y conservado para luego de muchos años ser despertado de su sueño y se le ha otorgado una nueva extremidad en forma de rayo láser para combatir contra el General Rubish, su antiguo superior, quien planea capturar a sus enemigos y destruir la tierra con un arma de destrucción masiva.

El concepto de este proyecto ha resultado tan positivo y exitoso que ha conseguido que una cadena de televisión intente negociar con ellos para llevar a las pantallas una serie llamada duración de sus capítulos será de quince minutos y será transmitida en horario adulto.