Matisse es un grupo musical mexicano de pop en español creada en 2014. El grupo está conformada por Melissa Robles, Pablo Preciado y Román Torres. El nombre Matisse fue adoptado por el grupo después de que Pablo y Román percibieran “una señal” al haber visto un cuadro de Henri Matisse en el estudio de grabación de Leonel GarcíaSu primer sencillo fue «La misma luna» fue lanzado en agosto del 2014. Fueron nominados en 2015 como Artista Revelación en los Premios Grammy Latino.

Pablo Preciado y Román Torres se conocieron mientras ambos estudiaban música en Guadalajara. Cuando se mudaron a la Ciudad de México, se hicieron amigos y fue cuando comenzaron a escribir canciones.

Pablo presentó algunas de las canciones que había escrito a Paul Forat, vicepresidente artístico de Sony Music México. Forat comenzó a dar a conocer dichas canciones, logrando que varios artistas, como Carlos RiveraHa*AshAlejandra Guzmán y Cristian Castro, grabaran algunas de las canciones.

Fue entonces cuando Pablo presentó a Román, coautor de algunos de los sencillos presentados por Pablo y a partir de entonces, empezaron a trabajar juntos escribiendo canciones para otros artistas.

Después llegó Melissa Robles a sumarse al proyecto; se dio a conocer cuando subió un video a YouTube cantando “Fascinación”, tema de Carlos Rivera, captando la atención de miles de personas e incluso del mismo Carlos Rivera, quien la ayudó a darse a conocer, recomendándola, grabando la misma canción con ella y ayudándola a firmar con Sony.

Así se creó Matisse, grupo que poco tiempo después de unirse, sacó su primer sencillo “La Misma Luna”, canción que se convirtió en un éxito y que fue un adelanto de lo que conseguiría este trío más adelante.