Home QUE ROLLO CON... Peter González Torres (Valentino)
Peter González Torres (Valentino)

Peter González Torres (Valentino)

0

Peter González Torres, mejor conocido en el medio artístico como Valentino, es un cantante de género urbano. Nació el 12 de julio del año 1980 en Puerto Rico.

En 1998 formó el dúo “Magnate y Valentino”, en el que artistas como Nicky Jam y Héctor & Tito han colaborado.

Con esta representación debutó en la producción Warriors II. Tanto fue su éxito que partir de ese momento comenzó a ser parte de otras grandes producciones como 9 Plagas II y The show en la Feria. En este último trabajo el público tuvo mucha receptividad con su participación y es uno de sus éxitos más importantes.

El dueto trabajó con las disqueras Machete Music, VI Music y Orfanato Music Group. Y realizaron los siguientes trabajos discográficos de estudio:

  • (2002) Rompiendo El Hielo
  • (2005) Sin Límite
  • (2006) Before & After
  • (2008) El Regreso
  • (2009) Química Perfecta
  • (2013) Imparables

 

Su meta es crear música con letras que todo el mundo entienda y disfrute. Y, aunque su sueño siempre ha sido cautivar al público de los Estados Unidos, primero se ganó una fan en África (tal vez miles) y posteriormente enamoró al mercado mexicano.

Gracias a su apoyo en un trabajo musical para el grupo tropical Cañaveral, propio de México, Valentino se dio a conocer entre los aztecas. El tema “La Noche”, fue el trampolín con el que obtuvo gran receptividad en las emisoras radiales. Además de llegar a los 4 millones de vistas en Youtube en el video oficial.

Hasta este 2018, el joven puertorriqueño ha trabajado con la disquera: La Industria Inc., compañía dirigida por Juan Diego Medina Vélez, la cual también lo ha representado en el plano artístico. De la mano de esta empresa Valentino ha lanzado temas como La Noche y su último material Bésame.

cantantes.

 

Mensualmente Valentino cuenta con alrededor de 687 mil oyentes en Spotify. Mientras que en redes sociales como Facebook e Instagram tiene más de 100 mil seguidores.