La red social Snapchat se disculpó después de lanzar una publicidad para un juego que proponía “abofetear a Rihanna”, un anuncio que llevó a la cantante, víctima en el pasado de violencia doméstica, a pedir a sus seguidores “deshacerse” de la aplicación.
Snapchat publicó en Estados Unidos un anuncio de un juego llamado “¿Qué prefieres?”. Dos opciones se ofrecían al usuario: “Abofetear a Rihanna” o “Golpear a Chris Brown”, en clara referencia a la violencia sufrida por la artista bermudeña por parte de Brown, su antigua pareja.
El rapero estadounidense fue sentenciado en 2009 a mil 400 horas de trabajo comunitario y cinco años de libertad condicional por la agresión.
Rihanna, a quien Brown golpeó en la cara, se vio obligada poco después a cancelar su participación en la gala de entrega de los premios Grammy.
La publicidad de Snapchat sorprendió a muchos de sus usuarios e internautas en general, que manifestaron su indignación en las redes sociales.
“Es horrible, horrible que alguien lo encuentre divertido, horrible que alguien lo encuentre adecuado, horrible que una compañía lo haya aprobado”, dijo en Twitter a principios de esta semana Chelsea Clinton, la hija del expresidente Bill Clinton.
“El anuncio ha sido revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras políticas publicitarias. Hemos eliminado inmediatamente el anuncio el fin de semana pasado cuando nos dimos cuenta. Lamentamos que esto haya ocurrido”.