Rombai

Rombai

0

Los integrantes de la banda se conocieron en 2013 estudiando comunicación en la Universidad ORT de Uruguay y en diciembre de 2014 decidieron formar Rombái como una excusa para verse y divertirse. El 27 de diciembre de 2014 lanzaron su primer sencillo en YouTube, titulado Locuras contigo, el cual fue visto más de 15 millones de veces; esto fue lo que los motivó a seguir con la banda, pero no como un pasatiempo, sino como un trabajo. El 3 de febrero de 2015 lanzaron su segundo sencillo, Yo también, cuyo videoclip superó las 2 millones de reproducciones en YouTube. Poco tiempo después firmaron un contrato con Claro, una compañía telefónica, para poder promocionar su música. El 13 de marzo de 2015 lanzan su tercer sencillo, titulado Curiosidad. El 13 de mayo del 2015 lanzan su cuarto sencillo, titulado Noche loca, con la colaboración de Márama. El 31 de julio de 2015 lanzan su quinto sencillo, titulado Adiós; el videoclip del mismo superó las 20 millones de reproducciones, haciendo que llegue a estar en la plataforma VEVO de YouTube. El 17 de octubre lanzaron su sexto sencillo, Segundas intenciones. El 23 de diciembre de 2015 lanzaron su séptimo sencillo, titulado Yo te propongo.

Su eslogan es “Rombái, de fiesta”. El nombre de la banda proviene de un juego en el que participaba el abuelo de la vocalista Camila Rajchman. Actualmente se encuentran grabando su primer disco.

Anteriormente integraba la banda Tomás Narbondo, baterista, que fue expulsado del grupo tras haber “cometido un error” con Fer Vázquez, el líder de la banda; Vázquez habló con los integrantes de la banda y llegaron a la conclusión de expulsarlo de Rombái. Actualmente no se sabe cuál fue el error que cometió Narbondo. Él aclaró en la red social Instagram lo siguiente: “No fue una decisión mía, cometí un error y lo pagué caro”. Actualmente Agustín Correa ocupa el lugar de baterista en la banda.

En diciembre de 2015, junto a Marama se presentaron en el programa argentino Showmatch, uno de los mas vistos en ese país, donde interpretaron varios de sus exitosos temas y tuvieron gran convocatoria.