Home QUE ROLLO CON... Sebastián Yatra
Sebastián Yatra

Sebastián Yatra

0
0

Sebastián Yatra (Medellín – Antioquia 15 de octubre de 1994) es un cantante y compositor colombiano que debutó en la industria musical en el año 2013 con su sencillo «El psicólogo». Se ha convertido en la revelación de la música pop de su país natal, siendo además la sensación del teen pop.

Nació en la ciudad de Medellín, Colombia, pero luego se mudó con su familia en la ciudad de Cartagena, a los 5 años se radicó en la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde realizó sus estudios académicos, y realizó también estudios artísticos, a los 12 años tuvo el acercamiento definitivo a la música, y empezó a cantar y escribir sus primeras canciones, años más adelante tomó clases de piano y guitarra, y perfeccionó su técnica vocal. Durante su adolescencia tomo una difícil decisión, frente a la profesión que quería ejercer, que tenía entre sus opciones el fútbol y la música, por lo que al final decidió dedicar su vida al arte, y ser futbolista de hobby.

El 30 de septiembre de 2013, Sebastián Yatra lanza mundialmente su primer sencillo “El Psicólogo”, y se radica en Colombia para promocionarlo. El sencillo fue grabado en Estados Unidos, fue producido por Yhonny Atella y Ender Thomas y fue masterizado pot Tom Coynequien ha trabajado con Beyonce, Britney Spears, Taylor Swift, Adele, Pink y Marc Anthony. El video musical fue rodado por Simon Brand quien ya había dirigido clips de Shakira, Juanes, Gloria Stefan y Christina Aguilera, y fue grabado en Los Ángeles C.A USA.3 Yatra y sus dos mejores amigos fueron los compositores de la canción, que cuentan la historia de un chico que se enamora de su mejor amiga, y que se cansa de ser su psicólogo, por que le declara su amor. la canción fusiona los géneros de Balada Pop con el ritmo del Reggae

La canción contó con un recibimiento critico y comercial completamente positivo, y consolido al cantante como una Revelación de la música Pop en su país natal, donde encabezo los listados radiales, y se desempeñó positivamente en los principales listados musicales del país. El sencillo además obtuvo éxito en países como Venezuela, Ecuador y México, además de obtener un excelente desempeño en Estados Unidos. El éxito de “El Psicólogo” convirtieron a Yatra como una sensación del Teen Pop en Colombia, pese al gran público femenino mayoritariamente adolescente que empezaron a seguir al artista. Además de ser reconocido como uno de los artistas más exitosos desde su debut.

Luego de haber posicionado de manera histórica su canción «El psicólogo», y de su extensa promoción en su país natal, Yatra fue escogido por la estación radial Radio Tiempo, la emisora oficial del Pop en Colombia como acto de apertura de la gira Drama Queen Tour de Paty Cantú, y Deja Que La Vida Te Sorprenda Tour de Sandoval las cuales harían un recorrido por las principales ciudades del país, y durante ambas giras Sebastián promociono su segundo sencillo Todo Lo Que Siento, el cual hasta ahora ha obtenido un recibimiento similar a su antecesor. La canción fue escrita por Yhonny Atella, Alejandro Mellado, y coescrita por el mismo Yatra, además fue producida por Yhonny Atella. El vídeo musical aún no ha sido anunciado.

Sebastián Yatra es un artista romántico y baladista, con un estilo 100% Pop, sin dejar las fusiones de nuevos ritmos para lograr un sonido fresco e innovador. El mismo se considera un inquieto y creativo, algunos medios aseguran que es tímido, Su pasión es cantar “y escribir canciones muy tristes”, confiesa algo melancólico, por lo que cada tema que compone refleja un poco de su alma, de sus sueños y experiencias vividas. A menudo ha recibido comparaciones con su ahora nuevo rival Camilo Echeverri, ya que ambos son las sensaciones de la música juvenil en Colombia, conocidos como los principales exponentes del Teen Pop del país. Según el artista sus principales influencias musicales son la agrupación mexicana Reik, y el cantante argentino Noel Schajris. Además ha declarado su admiración por Juanes, y Shakira. Y según el propio artista, se ha influenciado en los sonidos del Rock Anglo.Sin haber lanzado su álbum debut, el cantante ha conseguido éxito no solo en Colombia que es su país natal, sino también en Venezuela y Ecuador, y al parecer en el país de su radicación Estados Unidos ha conseguido un buen reconocimiento con su primer sencillo.