Home QUE ROLLO CON... Sofía Carson
Sofía Carson

Sofía Carson

0
0

Sofía Daccarett Char, mejor conocida como Sofía Carson.  Es una joven cantante y actriz estadounidense. Su primera aparición en televisión fue como actriz invitada en la serie de Disney ChannelAustin & Ally. En 2015, apareció como Evie, la hija de la Reina Malvada, en la película de Disney ChannelDescendants.3 4 En 2016 apareció como Lola Pérez en Adventures in Babysitting.

Carson nació en Ft. LauderdaleFlorida,de José F. Daccarett y Laura Char Carson que se ha trasladaron allí desde Colombia.Por medio de su madre, Carson está relacionada con la familia Char de los políticos colombianos.

A la edad de tres, Carson comenzó su entrenamiento de baile. Durante diecisiete años, se entrenó en ballet, pointe, jazz, danza teatro musical, hip hop, flamenco, moderno, contemporáneo y tap. En 2001, Carson protagonizó su primera producción musical como Dorothy en el “Mago de Oz” en el Teatro Riviera en Miami. Un año más tarde, fue aceptada en la Universidad de Teatro Musical de Verano de Miami, donde se entrenó en danza e interpretación vocal, y actuó en varios musicales durante todo el verano.  Ella ha competido en varios concursos de baile nacional, tales como Star Power, Onstage, y el Hall of Fame, donde ganó los principales premios de rendimiento (por baile, interpretación vocal, teatro musical, y actuación) tales como el First Place Award (en grupo y en solitario), Critics Choice Award, Triple Threat Award, y Broadway Diva Award, por nombrar algunos. En 2006, Carson comenzó el entrenamiento en voz clásica.Asistió a la Escuela St. Hugh y se graduó de la Escuela de Carrollton del Sagrado Corazón en Miami. Más recientemente Carson ha asistido a la UCLA, donde se especializa en comunicaciones con un menor en francés.

En 2012, Carson firmó con BMI como una “cantautora”. Su carrera inició en 2014 cuando fue elegida como actriz invitada, interpretando a Chelsea, en la serie de Disney Channel Austin & Ally. Unos meses más tarde, Carson fue elegida como actriz invitada recurrente,interpretando a Soleil, en la serie de MTV Faking It. En 2014, fue elegida en un papel protagonista en la película de Disney Channel Descendants. En Descendants, Carson interpreta a Evie, la hija de la Reina Malvada de Blancanieves (Kathy Najimy).

El 9 de enero de 2015, Carson fue elegida para el papel co-protagonista en la película de Disney Channel Adventures in Babysitting. La filmación comenzó en la primavera de 2015, para un estreno en televisión a principios de 2016. En marzo de 2016, Hollywood Reporter anunció que Carson obtuvo el papel principal en la última entrega de la saga A Cinderella StoryA Cinderella Story: If the Shoe Fits, dirigida por Michelle Johnston y producido por Dylan Sellers, que será lanzada directamente a DVD. En una entrevista realizada en agosto del 2015, Carson declaró que estaba trabajando en su primer álbum. En algún momento alrededor del 1 de septiembre de 2015, se añadió a Carson en la lista de artistas de Hollywood Records.Anteriormente, algunos de los sitios web de Disney Channel Europa informó de la incorporación de Sofía al sello discográfico. En marzo de 2016, Hollywood Records y Republic Records anunciaron oficialmente que Sofía había firmado un contrato discográfico con ambas compañías. Su primer sencillo es “Love is the Name”, una interpolación de “Live is Live” de Opus y fue lanzado el 8 de abril.

Sofía se ha presentado en el 2015 en el desfile de Acción de Gracias de la NBC, la celebración parques de Disney de Navidad de la cadena ABC, Feliz 2016 de Univision (Especial de Fin de Año), y en los Radio Disney Music Awards 2016 y fue presentadora del especial 60 aniversario de Disneyland de ABC.