Home QUE ROLLO CON... Ariana Grande
Ariana Grande

Ariana Grande

0

Nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.
Hija de Joan Grande, directora ejecutiva de la empresa Hose-McCann Communications, y de Edward Butera, propietario de una empresa de diseño gráfico. Su madre tiene origen italiano.
Se le puso Ariana por la princesa Oriana, en la serie de dibujos animados de Félix el Gato (1959).
Sus progenitores se separaron cuando ella contaba nueve años de edad. Tiene un hermanastro, Frankie, actor, bailarín y productor, diez años mayor que ella.
Fue criada como católica, aunque según declaró después, abandonó esta religión tras desilusionarse durante el papado de Benedicto XVI, por la oposición de esta iglesia hacia el matrimonio homosexual. Padece hipoglucemia.
Siendo niña interpretó con el teatro infantil Fort Lauderdale su primer papel como Annie, participando también en los musicales El mago de Oz y La Bella y la Bestia. Con ocho años, interpretaba canciones en el karaoke en un crucero, también en orquestas como la South Florida’s Philharmonic y Florida Sunshine Pops, debutando en la televisión nacional cantando el Star-Spangled Banner para los Florida Panthers. Asistió a la Pine Crest School y la North Broward Preparatory School. Fue rechazada para cantar en el coro de la escuela.
Cuando cuenta trece años se propone dedicarse profesionalmente a la música aunque seguía interpretando en el teatro. Sus cantantes favoritos por entonces eran Mariah Carey, Celine Dion y Whitney Houston junto a otras. En 2008, se unió al musical 13 de Broadway, donde encarnó a Charlotte, por el que obtuvo el National Youth Theatre Association Awards a la mejor actriz de reparto, el primero de otros muchos reconocimientos que ha obtenido en su carrera. Cuando se incorporó al musical, dejó la escuela, aunque le siguió enviando material escolar para que ella pudiera seguir estudiando con profesores particulares. También cantó en el Jazz Club Birdlanden, en la ciudad de Nueva York. Del teatro pasó a la televisión para participar en Victorious ( 2010), una popular serie de Nickelodeon en la que interpretó Cat Valentine, al que siguió representando en la secuela iCarly Cat Valentine en 2011. Comenzó la filmación de Sam & Cat el 18 de septiembre de 2012.
Su carrera musical se disparó después de que firmara con Scooter Braun, manager de Justin Bieber. Lanzó The Way, que ocupó el puesto número nueve en la Billboard Hot 100; primer sencillo de su primer álbum: Yours Truly, que recibió muy buenas críticas debutando como número uno del Billboard 200. En 2013, fue galardonada por la Asociación de la industria musical como artista revelación del año. Un año después estrenó My Everything su segundo álbum que nuevamente recibió una buena de la crítica ocupando otra vez la primera posición de Billboard 200. Alcanzó el número uno en 76 países el día de su lanzamiento. Fue nominada a los Grammy Awards, por My Everything como mejor álbum de pop. De este trabajo salieron otros sencillos como Break Free, Love Me Harder y One Last Time y Problem, que debutó en la tercera posición en la lista Hot 100, alcanzando después el número dos. La canción fue un éxito internacional llegando a ser número uno en la lista de Reino Unido. Sus canciones Baby I y Break Free se escribieron para Beyonce y Austin Mahone. Tiene como entrenador vocal a Eric Vetro, también profesora de canto de Katy Perry.

Colaboró en la canción Bang Bang incluida en el el álbum, Sweet Talker de Jessie J, y en la edición de lujo de My Everything. Fue su segundo número uno en Gran Bretaña, mientras que en los Estados Unidos, sus canciones Problem, Break Free y Bang Bang ocuparon el top 10 de la Hot 100, consiguiendo posicionar tres canciones entre las diez primeras posiciones rompiendo el récord de Adele, además del de Michael Jackson en la lista Digital Songs de Billboard, después de que Best Mistake, Break Free y Bang Bang conquistaran el top 6 de la lista. Después fue líder de la Billboard Artist 100, ranking de los artistas en las listas de éxitos más influyentes convirtiéndose en la primera artista mujer en lograrlo.
A primeros de 2015, se informó que interpretaría a Katherine en la una serie Scream Queens, de la FOX, al tiempo que realiza su gira mundial, The Honeymoon Tour.
El 3 de noviembre de 2013, se convirtió en vegana.
Salió con Jai Brooks, miembro de The Janoskians, desde agosto de 2012 hasta julio de 2013. Después se relacionó con Nathan Sykes, de la boy band The Wanted, de agosto a diciembre de 2013. En mayo de 2014, Grande confirmó que volvió con Jai Brooks, aunque se separaron por segunda vez tres meses después. Estuvo saliendo con el rapper Big Sean durante ocho meses hasta abril 2015.