Cardi B

Cardi B

0

Tiene 24 años, fue stripper, se hizo famosa en Instagram y ahora tiene la canción más popular en Estados Unidos con ‘Bodak Yellow’. Cardi B, de ascendencia dominicana y de Trinidad y Tobago, destronó a Taylor Swift y su ‘Look What You Made Me Do’ después de solo 5 semanas. Desde Nicki Minaj que no veíamos una rapera imponerse en la escena de hip hop americano. Además, desde Lauryn Hill en 1998 una mujer rapera no se colocaba en el #1 del Billboard 100. Aquí todo lo que tienes que saber sobre Cardi B, del Bronx para el mundo como la nueva estrella del rap.

Cardi B nació en el Bronx el 11 de octubre 1992. Su madre es de Trinidad y Tobago y su padre es dominicano. Su hermana mejor, Hennessy Carolina, le está siguiendo los pasos de la fama con su cuenta de Instagram. Su apodo Cardi, es un apodo de Bacardi, ya que su hermana se llama Hennessy, como el licor.

Hasta el 2015, Cardi B era una de las bailarinas exóticas más conocidas del área de Nueva York. “El strip club me salvó, me dio de comer y me dio un techo,” dijo Cardi B en una entrevista. Como bailaba junto a compañeras de países como Rusia, hasta aprendió algunas palabras en ruso para agradar a clientes.

Su sentido del humor y frases memorables hacen de Cardi B una personalidad perfecta para las redes sociales. A través de Instagram, la ahora rapera promocionaba sus apariciones en clubs y empezó a acumular miles de fans. Ahora, Cardi tiene más de 10 millones de seguidores en esa red social.

Aunque muchos dicen que es la próxima Nicki Minaj, la propia Nicki felicitó a su colega neoyorquina Cardi B por su #1 en Billboard, a lo que esta contestó: “Muchísimas gracias, significa mucho viniendo de ti”.