Home QUE ROLLO CON... Juan Gabriel
Juan Gabriel

Juan Gabriel

0
0

El legado musical de Juan Gabriel

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como “No tengo dinero”, “Amor eterno” o “Querida”.
Otros de los temas que hicieron famoso al músico son “La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno”, entre otras.
Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.
En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.
Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.
Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).
El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.
En 2014 había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.
En 2015 lanzó al mercado su disco “Los dúo”, con la colaboración Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Alejandra Guzmán entre otros.
A finales del mismo año lanzó Los Dúo 2, con la colaboración de Alejandro Fernández, Marc Anthony, Franco De Vita, Andrés Calamaro, José Feliciano, Ana Gabriel, Carlos Rivera, Miguel Poveda, David Bustamante, Carla Morrison, Wisin, Belinda y Paty Cantú.